eduardosanches-macias

Xalapa, Ver. 22 de Ago. (SPI).- La homologación de la reforma educativa a las leyes estatales  es acorde a lo aprobado en el nivel nacional, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, Eduardo Sánchez Macías.


Por eso, el legislador dijo desconocer las razones por las cuales los jueces federales concedieron más de seis mil suspensiones individuales al mismo número de maestros del estado de Veracruz.

“En el caso de la armonización de la reforma educativa del estado de Veracruz, esa reforma fue consensuada en las diversas comisiones y se tuvo mucho cuidado de que esa armonización estuviera apegada a la reforma federal y realmente no hay duda de que se hizo un buen trabajo”, destacó.

En entrevista con un grupo de comunicadores, manifestó que los amparos que se han dado muchos han sido contra las reformas estructurales que se dieron a nivel nacional.

“Pero nosotros como estado, tenemos que estar dentro del marco de la legalidad y por eso, reitero el trabajo se hizo de manera consensada con diversos grupos y lideres magisteriales”, indicó.

Y es que el abogado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Eduardo Pérez Saucedo dio a conocer que los jueces federales han concedido más de seis mil suspensiones individuales al mismo número de maestros del estado de Veracruz que se ampararon contra la reforma educativa y su armonización local.

Al respecto el diputado de Nueva Alianza, afirmó que en el caso de Veracruz  el trabajo realizado en el congreso local esta apegado a la reforma federal, sin embargo en el caso de Oaxaca y otros estados se hizo una armonización diferente.

“Sería un revés a nivel nacional, ya que nuestra ley esta hecha y bien cuidada con la ley federal”, insistió.

Foto: Diario 6 en punto