Hotel

Por Javier Laertes

Hospedar en hoteles a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, generará una importante derrama económica para las diversas regiones del estado, además de que se facilitará la logística para el evento, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Lo que estamos buscando es que los Juegos Centroamericanos y del Caribe aparte de que sean una vitrina que nos muestre al mundo entero en nuestra mejor faceta como anfitriones, también nos va a dejar una derrama económica muy importante para la industria hotelera que va a generar recursos importantes para el desarrollo económico de las ciudades”, explicó.

En conferencia de prensa reconoció que la construcción de las villas olímpicas se encuentra en proceso y el Estado otorgó todas las facilidades para que los desarrolladores contaran con los servicios necesarios, pues recordó que al concluir la justa deportiva estas viviendas serán habitadas por familias veracruzanas.

“Las villas panamericanas son viviendas que serán comercializadas por los desarrolladores inmoviliaris, después de ser utilizadas por los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, independientemente que sean o no villas olímpicas, van a ser viviendas para familias veracruzanas y queremos que tengan todos los elementos y las condiciones para que puedan desarrollar plenamente su vida”, detalló.

Sin embargo y a petición de los propios empresarios hoteleros, se determinó la posibilidad de hospedar a los deportistas en hoteles de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacolcos y Tuxpan, lo que facilitará la logística del evento.

“Es mucho más el confort, el alimento es más sencillo, todo lo que es la logística es más sencillo, toda la atención de los atletas cuando hospedados en hoteles porque los tenemos concentrados y tienen ahí mismo todos los elementos para poder atenderlos”, aseveró.

Dejó en claro que el objetivo de estas acciones son el poder realizar los mejores juegos de la historia.

“Se determinó esta acción para poder consolidar este ofrecimiento y por otro lado, lo que estamos logrando también hacer y fue a solicitud de los propios hoteleros de Veracruz, tanto de Veracruz – Boca del Río, como de Xalapa y las otras cuatro sedes más, es que pudiera haber también la participación de nuestros hoteleros, va a dejar una derrama económica importante y por ende un crecimiento económico importante para la región”, reiteró.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que los recursos se encuentran listos en el Fideicomiso para cubrir la estancia de los alrededor de cinco mil 700 atletas que participarán la justa deportiva.