phpJXjphlPM

Xalapa, Ver. 16 de Ago.  (SPI).-  El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aseguró que trabajan desde hace unas semanas para poder registrarse y ponerse al corriente con  sus pagos de impuestos federales.

El líder religioso, explicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tuco contacto con las asociaciones religiosas para pedirles que se organizaran y pusieran orden en su finanzas ante la entrada en vigor de las nuevas reformas fiscales.

Y es que ahora todas la iglesias de todas las religiones  deben declarar ante  el Servicio de Administración Tributaria y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El pagar impuestos se hace en otros países, creo que es bueno, pero sobre todo en esta caso que el SAT no abuse y no piense que este dinero que ingresa a las iglesias es para un asunto personal del ministro”, afirmó.

Destacó que en lo que resta del año las iglesias se tienen que regularizar y tienen que hacer sus revisiones de finanzas para detectar el recurso que entra de las ofrendas, diezmos, ayudas u ofrendas de amor.

 “Es un dinero que entra voluntariamente de cada feligrés, por supuesto hay quienes dan monedas y quienes dan billetes, esos sucede en todas las religiones”.

Trujillo Álvarez agregó que los ministros de culto están obligados a presentar un informe real sobre su situación patrimonial y destacó que ahora, con esta nueva legislación, las Iglesias pueden ser auditadas.

“La mayoría de este dinero entra para ofrecer mayores comodidades a los feligreses, la gran mayoría de ese recursos se usa para remodelar rehabilitar comprar sillas, un mejor sonido un mejor ambiente en la iglesia y parte de ello se va para los ministros de culto, los pastores tiene esposa e hijos”.