GOB1

Por Javier Laertes 

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que en Veracruz los índices delictivos van en un franco descenso, sin embargo, el secuestro es el único que se incrementó.

En entrevista resaltó que por el contrario y de acuerdo a los mismos datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad veracruzana logró disminuir en un 47 por ciento los índices delictivos.

Resaltó que de igual manera las estadísticas de violencia van a la baja en Veracruz, lo que representa un avance fundamental en el trabajo coordinado con las fuerzas seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“El caso de Veracruz es un caso importante señalar, en el último reporte que tenemos del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública es que ha disminuido en un 47 por ciento el índice de violencia y el índice delictivo”, resaltó.

El mandatario estatal resaltó que se trata de un asunto que hay que tratar de manera especial por la situación que representa, en relación al resto de delitos que han disminuido.

“El índice de los secuestros es un tema que tenemos que analizar bajo otra óptica, que es el único digamos delito que se nos ha incrementado, de ahí en fuera todos los delitos van a la baja”, reconoció.

Explicó que en Veracruz se trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad y procuración de justicia, así como con las fuerzas federales para tratar de combatir esta problemática.

Dejó en claro que el objetivo es que en territorio estatal, se logre la disminución y la erradicación del secuestro que representa un delito que afecta a toda la sociedad.

“Estamos trabajando para que precisamente este último también vaya en esa misma tendencia”, señaló.

El Sistema Nacional de Seguridad hizo público las estadísticas en materia de seguridad en el país, donde Veracruz destaca en la disminución de delitos y la inseguridad.