Capacita INE a funcionarios del Ayuntamiento de Tlaltelulco

Xalapa, Ver. 15 de Ago. (SPI).- El Instituto Nacional Electoral (INE) está en el proceso de capacitación de los militantes del Partido de la Revolución Democrática que fungirán como  funcionarios de casilla en su elección interna que habrá de celebrarse el 7 de septiembre.

El vocal  Ejecutivo del INE Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle, precisó que la tarea de capacitación está a cargo de 90  especialistas de dicho instituto, el cual será el encargado de organizar y realizar la elección de consejeros y dirigentes nacionales, estatales y municipales.

“Nosotros estamos coadyuvando para que en esta tarea de organizar el proceso electoral interno del PRD tengamos éxito”, recordó el funcionario electoral.

Manifestó que el INE única y exclusivamente  organiza el proceso interno electivo del Partido de la Revolución Democrática,  de tal forma que no tiene injerencia en otras cuestiones partidistas.

Indicó que la intervención del instituto solo se limita a la integración de las casillas a través de insaculación, la capacitación de los perredistas que serán funcionarios de casillas, al registro de planillas.

Así como  la ubicación de los lugares para instalar las casillas, el traslado y entrega de los resultados de la votación a las Juntas Distritales Locales, la realización del escrutinio y cómputo y posteriormente se entregarán los resultados a los directivos del PRD.

“Hasta ahí es la función que tiene el Instituto Nacional Electoral; es una atribución establecida en la ley organizar los proceso electorales internos de los partidos cuando así lo soliciten”, manifestó.

Durante la jornada electoral personal del INE Veracruz estarán al pendiente de las casillas, con el propósito de solventar algunas dudas que pudieran surgir, además de recibir los paquetes electorales  por parte de cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casillas y trasladarlos a los Juntas Distritales Locales.