seguro-popular

Por Javier Laertes

 

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud pretende afiliar alrededor de 112 mil veracruzanos al régimen del Seguro Popular, así como re afiliar a un millón 400 mil para que continúen con esta prestación, afirmó el director general Leonel Bustos Solís.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Salud, recordó que la meta que se planteó para el primer semestre del presente año, contar con más de 100 mil veracruzanos incluidos en este régimen.

Mencionó que de acuerdo a la planeación se lleva un avance casi total, por lo que federación y Estado, llevarán a cabo la validación con el objetivo asegurar a más personas en este esquema de salud.

“Nuestra meta programada entre el acuerdo de coordinación entre el gobierno del Estado de Veracruz y la federación, implicaba afiliar a 112 mil nuevos veracruzanos en el mes de julio lo cual estamos por conformar la meta que la valide la federación y el Estado, es una validación conjunta”, detalló.

Por lo anterior Bustos Solís adelantó que una vez hecha la validación conjunta entre los dos órdenes de gobierno, se dará a conocer en breve la cifra total de nuevos afiliados al Seguro Popular que ronda sobre cuatro millones 430 mil.

“Espero que en los próximos días estemos dando la nueva cifra que ha de andar sobre los cuatro millones 430 mil veracruzanos inscritos en el Sistema de Protección Social en Salud”, apuntó.

Asimismo mencionó que se encuentran además en el proceso de re afiliación de los ciudadanos que cuentan con este esquema de salud, donde se pretende confirmar en este programa a un millón 400 mil afiliados.

“Vamos a re afiliar a un millón 400 mil veracruzanos, es una meta altísima pero vamos cumpliendo con todos los parámetros”, detalló y mencionó que actualmente se encuentran en la zona de Córdoba.

Explicó que los derechohabientes del Seguro Popular deben presentar su póliza donde se cuenta con la información detallada de su estado de salud, con el objetivo de seguir dentro de este esquema.

“Estamos ahorita en la jurisdicción de Córdoba, que se re afilien es muy importante tener el documento, es parte de la corresponsabilidad de los veracruzanos, nosotros financiamos, los Servicios de Salud atienden y los afiliados conservan en su póliza su peso, su glucosa en el límite, se cuidan su presión arterial, el consumo de sal, es parte de la corresponsabilidad”, puntualizó.

Recordó que en programa de re afiliación dio inicio en municipios de la zona norte, pasando por el centro del estado, donde adelantó que a partir del 25 y hasta el primero de septiembre permanecerán en municipios del centro del estado.

“Empezamos en el norte, pasamos por Poza Rica, Martínez de la Torre, estamos en Córdoba, la próxima semana a partir del 25 hasta el primero de septiembre en Omealca, Tezonapa, Cuichapa y Yanga”, concluyó.