100_3296-300x225

Por Javier Laertes.

 

El Programa de infraestructura Nacional plantea diversas obras para la entidad veracruzana, donde destacan la autopista México – Tuxpan y la autopista Cardel – Poza Rica, la cual se encuentra en el proceso de licitación para dar inicio adelantó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el mensaje que pronunció en el marco de la inauguración del Libramiento de Coatepec, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal reconoció las políticas que en materia de infraestructura aplica el Ejecutivo Federal para promover el desarrollo del país.

“Con resultados ganando la confianza de la gente es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple su compromiso con Veracruz; la inversión en infraestructura es una condición para impulsar el desarrollo sostenido del país, para lograr un México incluyente capaz de abrir nuevas oportunidades para todos; los veracruzanos reconocemos y apoyamos el nuevo enfoque de desarrollo del presidente para generar desarrollo y bienestar de todas las regiones, el programa nacional de infraestructura impulsa la inversión para generar riqueza”, apuntó.

En ese tenor afirmó que Veracruz respalda y apoya las acciones que en la materia plantea el presidente, para lograr contar con un mejor estado y país, con fuentes de empleo y desarrollo.

“Veracruz se suma a este impulso sin precedente al que ha llamado el presidente Enrique Peña Nieto, hemos realizado grandes esfuerzos para modernizar y ampliar nuestra infraestructura, somos una de las entidades que más aporta al valor total de la obra construida en México, en este objetivo como entidad estratégica para el desarrollo seguiremos sumando nuestros mayores esfuerzos para lograr junto con el gobierno de la República mejores condiciones de conectividad que hagan posible un progreso sostenido”, adelantó.

Asimismo y dentro de las obras que se realizaran en la entidad destacan la autopista Cardel –  Poza Rica, la cual se encuentra licitada para dar inicio a los trabajos.

“Hace unos días acaba de ser licitada e iniciará en los próximos días ya la obra, una obra que va a permitir mayor conectividad en el estado de Veracruz como lo es la autopista Cardel – Poza Rica una de las antiguas y más añejas demandas de los veracruzanos del norte”, señaló y adelantó que junto con la autopista Tuxpan – Tampico que generará la comunicación del noreste del país.

Además de la ampliación del puerto de Veracruz, el cual representa una de las más grandes inversiones para promover el desarrollo económico del sureste del país.

“Está haciendo una obra sin precedentes ampliando a más de tres veces su capacidad de este importante puerto lográndolo hacer de esta manera el puerto más importante de América Latina y por mucho el puerto más importante de México”, mencionó.

Así como también la modernización y ampliación del aeropuerto de Xalapa, que brindará una mayor conectividad, así como crecimiento de la región centro del estado.