a0a3d-buscan-a-hombre-que-violo-y-asesino-a-joven-de-16-anos

Por Javier Laertes.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la búsqueda de José Alfredo Tepepa García, presunto responsable del asesinato de la menor Abigaíl Bautista Luna el pasado 27 de junio en Córdoba, donde se cuenta con el respaldo de la PGR, todas las procuradurías del país, así como la Interpol para ubicarlo si intenta abandonar el país, señaló el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Al margen de la colaboración que nacionalmente tenemos establecido entre procuradurías, hemos también solicitado ya a la Interpol su participación para el caso de que este sujeto probable responsable pretenda salir del país”, destacó.

En entrevista recordó además que a principios de la semana se ofreció también una recompensa de un millón de pesos, para quien o quienes aporten datos que den con la ubicación del presunto asesino.

“El subprocurador hizo declaraciones serias respecto a una recompensa que la Procuraduría estaría entregando a quien nos diera información válida y fidedigna de la ubicación de esta persona, de la que no reveo el nombre aunque es muy público el nombre del probable imputado y quien esté aportando información en ese sentido, estará recibiendo la cantidad de un millón de pesos”, apuntó.

Dejó en claro que la Fiscalía del Estado, no cesará en los esfuerzos y acciones que logren dar con el aseguramiento del presunto responsable del asesinato de la menor de 15 años.

“La idea es unir esfuerzos, generar herramientas que tiendan a dar mayor seguridad a tener ya pronto a disposición de un juez al probable imputado”, afirmó y reiteró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se procedió de manera inmediata.

“La Procuraduría a partir que tuvo conocimiento del hecho inició la investigación que le compete, de modo muy expedito, muy pronto, procedimos a ejercer la acción penal y el juez concedió desde aquel momento la orden de aprensión”, puntualizó.

Reiteró que se trabaja en coordinación con las procuradurías del país, así como con la PGR, para dar con el paradero de José Alfredo Tepepa García, quien es señalado por familiares de la menor como el responsable de los hechos.

“Esa orden acorde con los convenios de colaboración que existen nacionalmente entre todas las procuradurías y la Procuraduría General de la República, se circuló ya esa orden de aprensión de modo a que en cualquier entidad federativa que sea ubicado procedamos a ejecutar esta orden de aprensión que un juez estatal, un juez de Córdoba obsequió en contra del probable responsable”, apuntó.

La mañana del 27 de junio del presente año el cuerpo sin vida de la menor fue hallado dentro de su casa por su abuelita, momentos después de que la mujer vio salir de la vivienda a José Alfredo Tepepa García, quien desde ese momento se encuentra desaparecido y prófugo de la justicia.

Foto: Lapoliciaca