IVAI

Deplora que el ayuntamiento de Xalapa cobre en 70 pesos cada copia

Xalapa, Ver. 26 de Ago. (SPI).- El consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, negó ser el brazo ejecutor del Gobierno del estado en contra de autoridades municipales panistas.

“Casos como éste, hemos resuelto más de 600 este año, por lo que rechazo categóricamente que el IVAI esté convertido en el brazo ejecutor del gobierno estatal”, aclaró al ser entrevistado durante un seminario de datos personales organizado por el Poder Judicial del Estado.

El funcionario negó que las resoluciones que han emitido en contra del Ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por Miguel Ángel Yunes Márquez, tengan línea de autoridades estatales.

Dejó en claro que al IVAI no le interesa la filiación partidista de cada ayuntamiento, por el contrario está aplicando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información con total imparcialidad, y continuará con esa misma tendencia.

Como ejemplo puso al municipio priista de Xalapa, donde la autoridad está cobrando 70 pesos por cada hoja que brinde como respuesta a una solicitud de información.

Destacó que se debe privilegiar la gratuidad en la entrega de la información, pues de no ser así, se estaría violando la propia ley.

Por eso, adelantó que en una breve explicación que le han dado funcionarios del ayuntamiento de Xalapa, le informaron que decidieron cobrar los 70 pesos porque es una disposición que ya existía desde la administración anterior.

Foto: Formato7