centroamericanos

Por Javier Laertes

 

No existe ninguna posibilidad de cambiar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, señaló el delegado en Veracruz de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, quien reconoció que los avances en materia de estructura van conforme a lo planeado.

“Ya no hay posibilidad de hacerlo y bueno estamos en tiempo para cumplir”, dejó en claro.

Puntualizó que respecto a los reportes con lo que cuenta en la dependencia, los trabajos van en tiempo y forma por lo que insistió que las obras estarán listas conforme a lo planteado.

“El reporte que tenemos es que hay un avance en las obras que es oportuno a los tiempos establecidos de modo que hasta donde tenemos evaluado si se concluyen las obras”, apuntó.

Explicó que salvo la construcción de las villas, el resto de las acciones que tienen que ver con la infraestructura deportiva no representan ningún riesgo para la realización de los juegos.

Mencionó que para hacer frente a esta salvedad, el Estado determinó contratar hoteles en las ciudades sedes, para albergar a los atletas que participarán en la justa deportiva.

“No se ve riesgo, el único problema que se ha detectado es la construcción de las villas que en última instancia tendrá que ser sustituidas hasta donde sabemos por la contratación de hoteles”, mencionó.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que la federación pudiera destinar recursos para cubrir el hospedaje de los atletas, Amador Leal calificó de “intrascendente” el tema pues el objetivo es la realización de la justa deportiva.

En ese tenor señaló que cualquiera que sea el caso, se tendrá que analizar por medio de la dependencia deportiva federal.

“Habrá que ver con el Instituto Nacional del Deporte cual es la determinación que toma, pero desde luego los juegos tienen que realzarse, el proceso administrativo es lo de menos”, concluyó.