9446

Por Javier Laertes.

 

La Subsecretaría de la Juventud cuenta con más de 80 programas dirigidos a ese sector que conforma la cuarta parte de la población con más de dos millones de ciudadanos, en su mayoría mujeres, mencionó el titular de la dependencia Julián Loyo Helo.

“Veracruz es el tercer estado con mayor población juvenil, solo después del Estado de México y el Distrito Federal”, apuntó.

En entrevista resaltó que estos programas se continúan fortaleciendo pues el propio gobernador ha hecho patente, que la juventud es la base para el desarrollo del estado y el país.

“Se han incrementado, el catálogo que nosotros integramos con los programas arrojaban más de 80 programas para jóvenes en diversas áreas”, señaló.

Recordó que es tal el compromiso del titular del Ejecutivo estatal que desde el 2012, promulgó al mes de agosto, como “El Mes de la Juventud” por lo que se llevan a cabo diversas acciones que buscan apoyar al sector juvenil.

Adelantó que se trabaja para lograr incrementar el número de becas e intercambios a otros países, para dar continuidad a la preparación y desarrollo de la juventud veracruzana.

“Estamos fortaleciendo más proyectos aún y muchas sorpresas para los jóvenes como que vienen más intercambios a Estados Unidos, a América Latina, debates políticos para que este interesen en este tema muy importante también”, apuntó.

Afirmó que en Veracruz se trabaja en proyectos importantes para el sector juvenil en aspectos fundamentales, con el objetivo de encausarlos para lograr alcancen sus objetivos.

“En Veracruz se están haciendo cosas importantes en tres aspectos que tiene que ver con la prevención, con la formación y la recreación, vamos a estar trabajando fortaleciendo los espacios Poder Joven, ofertando becas”, aseveró.

Adelantó que éste martes se llevará a cabo el certamen de “Debate Político” que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, el cual contará por primera vez con la participación del Instituto Nacional Electoral en su fase estatal.

Además se destinan recursos económicos a universidades y asociaciones civiles, para apoyar a los jóvenes.

“Estamos entregándole recursos a las universidades en el caso específico de la Euro para el pago del servicio social de los jóvenes, en esta semana entregamos a cuatro asociaciones civiles que están trabajando con jóvenes en diversas actividades, son más de 200 mil pesos, un recurso federal que gestionamos”, concluyó.