Tress

Cambiodigital.com.mx

El dirigente del Partido Alternativa Veracruzana Alfredo Tress ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que la deuda del Gobierno del Estado ya supera los 100 mil millones de pesos, y que Sefiplan atenta contra los ayuntamientos porque no les ha entregado los remanentes de las participaciones por la bursatilización.

Por otro lado, matizó sus declaraciones diciendo que al Gobernador lo están engañando, porque “no creo que él quiera que le vaya mal a Veracruz”.

Aprovechó para rechazar las declaraciones que se le achacaron hace algunos días respecto de que haya aconsejado a un alcalde quedarse con dinero remanente. Aseguró que le aconsejó aplicar los recursos en el pueblo en las áreas de hogar, educación y alimento.

“Declaré en Veracruz se deben más de 100 mil millones de pesos y no salió nada. Declaré que el Secretario de Seguridad Pública Bermúdez le robó 3 patrullas al alcalde de Acayucan, tampoco salió nada. Pepe Yunes, actual Senador, no ha hecho nada por Perote; fue alcalde, diputado federal y actual Senador y aspirante y no ha hecho nada. Tampoco salió nada, sólo lo que al reportero le interesó que saliera”, se quejó.

Indicó que el monto de la deuda, que es de 100 mil millones, es un resultado reflejado en la página de Hacienda federal. “Pueden ser 20 mil millones o 30 mil, es lo mismo porque el pueblo se está muriendo de hambre”, mencionó.

Recordó que cuando fue integrante de la LXI Legislatura, le propuso al actual gobernador Javier Duarte la elaboración de una iniciativa para que se pagara con recursos federales el monto de la bursatilización.

“Le dije, necesitamos mandar una iniciativa en el Congreso donde con recursos federales, que son el 96 por ciento, se pague lo de la bursatilización, porque los 199 municipios bursatilizados no se cumplió con lo que establecieron los diputados”.

Mencionó que en ese entonces, la secretaría de Finanzas que dirigía Salvador Sánchez Estrada no cumplió con el convenio. Mauricio Audirac, que era titular del Organo de Fiscalización Superior, tampoco dio un seguimiento a la inversión, para que ese dinero que se bursatilizaba se aplicara al pueblo.

“Me acuerdo que en ese entonces el gobernador era Fidel Herrera e iba a devolver mil millones de pesos de la bursatilización estatal (…) yo le dije mira es una cantidad importante pero no se ha cumplido a favor del pueblo, entonces que lo pague la federación (…) que se vaya al pago del recurso federal que es del 96 por ciento, finalmente representa el 1 por ciento del recurso que llega a Veracruz”.

Alfredo Tress presentó la iniciativa y fue votada por unanimidad, sin embargo, dijo que en la actual administración se reformó la iniciativa y nuevamente se paga tenencia.

“Y hoy se paga con participaciones federales, hay delito…”, dijo.

En ese tenor, cuestionó la falta de atención de los medios de comunicación porque también recordó que el dictamen presentado por los diputados disponía que los remanentes que existieran tendrían que ser entregados a los ayuntamientos y no les entregaron nada. Advirtió que cuenta con una lista de municipios a los que no se les ha cumplido con la entrega.

“Yo lo que quiero pensar, que al gobernador lo están engañnando porque no creo que no quiera que le vaya bien a su estado (…) están peleandose el hueso y pregunto cuál hueso…”

ALCALDE ENTREGÓ 3 VEHÍCULOS Y SSP NO LOS HA DEVUELTO

Sobre el tema del robo de patrullas, Alfredo Tress Informó que el alcalde de Acayucan compró 3 vehículos que se equiparían como patrullas, porque el secretario de Seguridad Pública le aseguró que por cada unidad que comprara, Seguridad Pública le daría una.

“El alcalde, Marcos Martínez compró tres, las equiparon y no se las entregaron. Y son recursos del pueblo”.

Dijo que estas unidades las entregó desde enero, cuando entró a la administración municipal.

Nota de Lourdes López, en cambiodigital.com.mx

http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=211304#.U-907KONCZY