640821

Por Javier Laertes

 

El Hospital de Segundo Nivel que se construye en el municipio de Perote lleva un avance superior al 60 por ciento, sin embargo, están en espera de que el gobierno federal destine los recursos necesarios para su conclusión los cuales podrían radicarse el próximo mes de septiembre, reconoció el director de Atención Hospitalaria de la dependencia, Samuel Orrico Torres.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Salud del Estado recordó que este nosocomio se ubica en la cabecera del municipio y servirá para dar atención a más de 50 mil ciudadanos de municipios, comunidades, localidades y poblaciones cercanas que se tienen que trasladar en algunos casos a Xalapa.

Es por ello la importancia de la conclusión de este hospital de segundo nivel, que ayudará a cubrir la necesidad de los servicios de salud en esa región del estado de Veracruz.

Detalló que el inmueble está en obra negra, por lo que sólo faltan los últimos detalles y equiparlo para que puede entrar en operaciones, pues recordó que esta obra se inició en la pasada administración estatal quedando inconclusa.

“La obra se encuentra en un 60 o 65 por ciento de avance y en vías de reactivarse próximamente”, mencionó y destacó que el titular de la secretaria Juan Antonio Nemi Dib, realiza las gestiones necesarias para acceder al recurso.

Explicó que el recurso para concluir este hospital podría llegar en septiembre, por lo que se reanudará el trabajo y podría estar listo el mes de marzo del próximo año. 

“El presupuesto está ya en vías de llegarnos, y a partir de que lo tengamos yo creo que es una obra que no se llevará más de seis meses”, adelantó.

Finalmente insistió que una vez que este hospital de segundo nivel entre en operaciones, podrá brindar los servicios de salud a más de 50 mil ciudadanos de la región del valle de Perote.

Foto: Xeu