Por Mario Javier Sánchez de la Torre

15 de agosto del 2014

 

    Nuevamente en este espacio abordamos tema relacionado con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), debiendo hacerlo en forma tan continua por la importancia que tiene como institución educativa de nivel superior y por la importancia que tienen las diversas actividades que realiza.

    En esta ocasión lo hacemos por el merecido homenaje que lleva a cabo otorgando el grado Doctor Honoris Causa al distinguido abogado don Luis Espinoza y Gorozpe. Personaje con una amplia y exitosa, además de transparente, trayectoria dentro del ambiente jurídico del Estado de Veracruz.

    El orador oficial de la ceremonia será el doctor Salvador Valencia Carmona, ex alcalde de Xalapa, ex rector de la Universidad Veracruzana, ex legislador federal y local, entre otros importantes cargos. El evento lo presidirá el doctor y abogado rector-fundador de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, estando como invitados magistrados, jueces, colegios y barras de abogados, invitados especiales y compañeros del homenajeado.

    Don Luis Espinoza y Gorozpe es jalapeño. Realizó sus estudios de nivel profesional en la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, se ha desempeñado como Juez Segundo Municipal de esta ciudad, secretario particular del rector de la UV. Juez de Primera Instancia en diferentes distritos judiciales del Estado de 1952 a 1958. Catedrático y director de la Facultad de Derecho de la UV. Notario Público y Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz. A partir del 1 de diciembre de 1986, fue designado por el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, como magistrado y por elección del pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia fue designado como su Presidente. Posición en la cual realizó una excelente función.

    Durante estos últimos años ha estado dedicado a atender su notaría en la vecina población de Coatepec, en la cual es visitado por todas aquellas personas que durante su trayectoria como jurista, recibió su apoyo y amistad. Muy merecido el homenaje a don Luis Espinoza Gorozpe, Hasta el lunes, noti-sigloxxi@nullhotmail.com