hoyos

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 01 de Ago. (SPI).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que las malas condiciones de las vías de comunicación dejarán muy mal parado a Veracruz durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ahora que vengan los Centroamericanos no se podrá hacer nada porque el tiempo ya es corto y se dará una mala imagen”, lamentó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que dijo que las principales carreteras que comunican a las ciudades sedes y las calles y avenidas de las principales urbes, entre ellas Xalapa, se encuentran en pésimas condiciones, ello a cuatro meses que de inicio la justa deportiva.

“Es necesario que las carreteras tengan un aspecto como debe de ser, de un estado que está desarrollándose, pero vemos con tristeza que las carreteras del estado están dañadas y las calles afectadas”, afirmó.

En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva  en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.

En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.

Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.

El legislador, afirmó que si bien las autoridades estatales y federales deberían haber trabajado en las instalaciones deportivas, a la par tenían que haber invertido en la infraestructura carretera.

“Es importante trabajar sobre la infraestructura carretera porque las carreteras de Veracruz son las peores del país, es importante dar una apariencia pero no se podrá dar porque las carreteras están dañadas, los deportistas tendrán que trasladarse a otras ciudades y se darán cuenta del mal estado”, expuso.

Foto tomada de: http://www.clarinveracruzano.com/atenderan-120-vialidades-portenas-en-mal-estado/