admin_fotos_2014-07-15_Veracruz_3065071.jpg1

Por Javier Laertes. 

El secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que María Josefina Gamboa Torales, recluida en el penalito de Playa Linda, recibe el mismo trato que los ocho mil 200 internos que se encuentran en los 18 penales estatales.

En entrevista hecha al concluir la toma de protesta del nuevo titular de Prevención y Readaptación Social, el funcionario fue cuestionado respecto a las declaraciones de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río quien señaló, se violentan sus derechos al interior del reclusorio.

En ese entendido el responsable de la seguridad reiteró que se trata de una situación de competencia específica de custodia, sin embargo, al igual que el resto de la población penitenciaria de Veracruz, Gamboa Torales recibe el mismo trato que el resto de los internos.

“Es una situación que no prefiero tocar porque me compete a mí el área de custodia de cualquier interno, ella está atendida como cualquier otro interno, se le dan los derechos y atribuciones que tiene cualquier otro”, afirmó.

Asimismo descartó abundar en la situación legal de la también comunicadora, pues ese asunto le compete a la autoridad competente en este caso la fiscalía.

Es por lo anterior que insistió que en lo que se refiere a la responsabilidad de la Secretaría a su cargo, es el brindar todas garantías que tiene derecho al igual que el resto de los internos de los penales veracruzanos.

“Es un tema legal el cual yo desconozco, lo único que sé es que tenemos que darle las condiciones como a cualquier otro interno”, afirmó.

La madrugada del sábado 12 de agosto María Josefina Gamboa Torales atropelló y dio muerte al joven tatuador José Luis Burela, derivado de las investigaciones de la Fiscalía Estatal se determinó que la funcionaria boqueña conducía bajo los influjos del alcohol y de manera temeraria.

Es por lo anterior que el pasado lunes 14 del mismo mes fue consignada ante el juez quinto y recluida en el penalito de Playa Linda.

Foto tomada de: http://formato7.com/2014/07/17/pgje-espera-que-se-dicte-formal-prision-en-contra-de-maryjose-gamboa/