foto_132482_1

Por Javier Laertes

 

La Fiscalía del Estado ha logrado desarticular más de 20 bandas dedicadas al secuestro en la entidad veracruzana, reconoció el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien señaló además que se ubicó una fosa clandestina en la región de Tecolutla, donde había un cadáver.

En entrevista hecha en el marco del “Seminario de Protección de Datos en la Procuración y Administración de Justicia”, que organizó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), resaltó que estas acciones se cuentan desde que tomó posesión del encargo.

Asimismo puntualizó que en todos los casos que tienen que ver con el tema del secuestro, se encuentran procesados y e han negado amparos.

“Son más de 24 iban hasta ayer, ahora irán como 26, todas han sido consignadas, no hay una sola que se haya ido por este delito, incluso hay amparos negados, de todas las personas que yo he consignado por secuestro, todas están procesadas, no hay una sola que haya salido libre”, afirmó.

Confirmó además que se logró asegurar a los miembros de una banda de secuestradores que operaba en la región de Martínez de la Torre, por lo que en breve se darán a conocer más detalles relacionados con estos delincuentes.

“Hemos dado un golpe fuerte en la procuraduría, una banda de secuestradores que ha sido desarticulada con varios eventos y con averiguación iniciado e identificados”, detalló.
Bravo Contreras dejó en claro que además que se ubicó una fosa clandestina en la región de Tecolutla, donde sólo se ubicó un cuerpo y no cinco como se mencionó en algún medio de comunicación.

Mencionó que derivado de las acciones que llevó a cabo la autoridad ministerial se logró ubicar en la fosa clandestina, así como a dos personas que se encontraban resguardando el lugar y que fueron aseguradas.

Reconoció que derivado de este hecho se logró ubicar otros cadáveres, empero, descartó abundar en el tema para evitar entorpecer las investigaciones del caso que realiza la autoridad.

“Hay un cuerpo que a raíz de la declaración de una de las personas empezó a dar ubicación, pero en respeto incluso a las víctimas vamos aguantar a que tengamos los ejercicios periciales, son dos personas que tenemos detenidas”, apuntó.

Finalmente reiteró que a pesar de que se cuenta un ligero incremento en el tema del secuestro, la Fiscalía logró incrementar en un cien por ciento la resolución de estos casos.