escuelaveracruz

Por Javier Laertes

 

El lunes dará inicio de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015 en todo el país, donde más de dos millones de estudiantes de educación básica retornarán a las aulas en Veracruz, señaló la subsecretaria del nivel Xochitl Adela Osorio Martínez.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejó en claro que ninguna escuela sin excepción podrá permanecer sin clases ya que el periodo de inscripciones fue esta semana previa.

Advirtió que en caso de que algún plantel en cualquier punto del territorio veracruzano no retorne a la actividad, podría ser objeto de una sanción ya que el calendario planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca el lunes 18 de agosto como inicio de actividades.

“En las escuelas tienen que estar los libros ya, lunes que es el primer día de clases sin excepción, el próximo lunes es el inicio de clases, las escuelas que por alguna razón alteren el calendario escolar seguramente habrá algún tipo de llamada de atención, porque el calendario es muy claro, lunes comienzan las clases”, destacó.

Reconoció además que algunos maestros iniciaron su actividad esta semana que está por concluir, con los cursos de actualización para poder iniciar de manera formal el lunes.

“No es inscripciones, ni organizaciones, los maestros están trabajando desde el lunes”, aseveró.

A partir del lunes la totalidad de las 24 mil 142 escuelas estarán en actividad, al igual que dos millones 281 mil 779 alumnos de educación básica, media superior y superior, a cargo de 143 mil 993 docentes.

El evento oficial del inicio de clases lo encabezará el gobernador Javier Duarte de Ochoa el lunes en punto de las ocho de la mañana desde casa de gobierno.

Foto: El economista