Ciro

Xalapa, Ver. 03 de Ago. (SPI).- El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Ciro Gonzalo Félix Porras,  aseguró que deberán ser muy cuidadosos al analizar las propuestas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Entre la responsabilidad de los diputados está la de ser mediadores y buscar que ese tipo de temas no polaricen a la ciudadanía, que no generen enfrentamientos ni discordias”, afirmó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, destacó que se trata de un tema polémico y delicado que no puede insertarse de golpe en la sociedad veracruzana.

“Puede ser que algunas agrupaciones estén listas, pero otras no, por lo que se ha tratado con mucho cuidado y respeto por el gran fondo que lleva y por los puntos en contra de los diversos grupos interesados en el tema”, agregó.

Expuso que la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia ha  sido un tema de análisis permanente y que cuándo el tiempo y la sociedad lo permitan y lo requieran se irá puliendo.

 “Hubo un punto de vista generalizado, la iniciativa de Ley no dejaba satisfecho     a nadie. Las agrupaciones religiosas, de ende, porque va en contra de sus creencias; las agrupaciones lésbico-gay consideraban que no era vasta la iniciativa  en cuanto a los derechos que ellos exigían”, agregó.

Pero además, dijo que en cuanto a la Ley de Convivencia, expresó que los grupos de académicos porque notaron inconsistencias jurídicas de forma y de fondo que no la consideraban viable.

“Siempre respetando creencias, ideologías y puntos de vista. Bajo estos puntos nos hemos estado basando en el trabajo que estamos realizando y vamos bien. La iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia se ha ido adentrando en la sociedad y ya es un tema que se comenta en el estado, no por los políticos sino por la ciudadanía”, subrayó.

Precisó que lo que corresponde al Poder Legislativo no solamente es dictaminar leyes frías, sino también irse a la parte sensible para no herir sentimientos.