DSC_0038

Xalapa, Ver. 21 de Ago. (SPI).- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que más allá de las cifras sobre la incidencia del secuestro lo importante es lograr mejorar la percepción ciudadana.

“Se pueden revisar las cifras, pero lo que importa es la percepción ciudadana, lo que queremos como gobierno es que los ciudadanos se sientan tranquilos, que sientan que tienen el respaldo de una autoridad que combate a la delincuencia”, afirmó.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del edificio de la Unidad  Especializada en Combate al Secuestro, dijo que si bien ha mejorado el combate al secuestro, no se ha solucionado.

“Eso de que no pasa nada son algunas interpretaciones, pero  claro que pasa y claro que se atiende”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pregunta expresa, admitió que en algunas zonas de Veracruz, como el sur y la región de Córdoba-Orizaba, hay mayor percepción ciudadana de casos de plagios.

“Sí hay bandas que han seguido queriendo hacer su forma de vida con esto y el gobierno lo que ha querido hacer es mandar el mensaje que tarde o temprano van a acabar en cárcel”, subrayó.

Minimizó que se hable que algunos estados del país, entre ellos Veracruz, haya maquillado sus cifras sobre ete delito.

“Mientras exista un caso de delito el gobierno debe seguir, los operativos que se han realizado en todo el estado se puede tener un poco mas de tranquilidad sin que ello implique que este resuelto el problema de inseguridad”, concluyó.

Foto: Noventa minutos