Zairick

Xalapa, Ver. 07 de Ago (SPI).-  El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zairick Morante, rechazó que el PRI le esté “coqueteando” al seno del Congreso del Estado.

El vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, afirmó que si bien tiene amigos y relaciones en el Partido Revolucionario Institucional, la unidad panista no está en tela de juico.

“Hay un respeto por la ideología partidista de cada quien y así es como llevamos las cosas, es simplemente la amistad, son relaciones, son situaciones que se llevan para las gestiones, pero no existe ningún coqueteo”, dejó en claro.

Precisó que gracias a que el PAN es un partido democrático, en el Grupo Legislativo se puede disentir, como ocurrió como con la propuesta de reforma electoral, la cual no firmó junto con el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

“Somos un partido democrático y yo en lo particular tomo mis decisiones por mí mismo, habrá momentos en que no estemos de acuerdo los diez legisladores de Acción Nacional”, afirmó.

A pregunta expresa, rechazó que haya una fractura al interior del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y dijo que una muestra de la unidad partidista es que hay un candidato de unid a la dirigencia estatal.

“En este sentido no coincidimos un compañero y un servidor y no pasa nada, la unión del partido sigue siendo muy estrecha, muy fuerte y lo podemos constatar con el candidato que unidad que sacamos y eso habla muy bien del partido”, señaló.

-¿Usted sigue reconociendo como su líder de bancada a Julen Rementería?

-Es nuestro coordinador desde luego