04a_2953_Mama_ignacio-Suarez

Por Javier Laertes. 

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aclaró que ningún menor o joven de origen veracruzano se hallaba en el albergue de “Mamá Rosa” en Michoacán.

Fuentes oficiales del organismo asistencial aclararon que la información que circuló en algunos portales informativos, se desprende de una declaración de la directora Astrid Elías, quien en una entrevista la semana pasada mencionó la posibilidad de que dos niñas de origen veracruzanos habrían estado internadas ese albergue.

Sin embargo, la funcionaria habría dejado en claro que dicha situación se tenía que confirmar, para determinar que las menores fueran originarias de algún lugar de Veracruz.

Este lunes de manera oficial se descartó toda posibilidad de que algún menor de los que se encontraba recluido en dicho albergue en Michoacán, fuera de la entidad veracruzana.

Las menores que se presumía podrían ser de origen veracruzano, resultaron oriundas del estado de Guanajuato, de la ciudad de Irapuato según fuentes del DIF estatal.

Dicha información será dada a conocer de manera oficial por parte de la dependencia estatal, por medio de un comunicado.