??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por Javier Laertes 

 

Las obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, llevan un avance del 70 por ciento en términos generales donde se prevé para el presente mes, así como en septiembre entregar varias afirmó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Caleb Navarro Kloss.

“En términos generales nosotros llevamos un 70 por ciento en términos generales vamos a llamarlo, global de las obras de los juegos, muchas de las obras o más bien muchas de las sedes o de los deportes que se van a practicar son de carácter temporal, estaremos montando en el mes de octubre, inclusive en la última quincena del mes de septiembre”, aseguró.

En entrevista el funcionario estatal descartó que haya atrasos, pues el avance actual se contempla en los proyectos avalados por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

“Nosotros con los calendarios que hemos manejado con la ODECABE tienen el registro y vamos dentro de los cronogramas que hemos manejado con ellos, realmente estamos en el tiempo que debemos tener”, afirmó.

Asimismo negó que las obras se encuentren detenidas por falta de recursos económicos, en ese sentido mencionó que se cuenta con una estrecha coordinación con la federación que permite que el dinero llegue para las acciones proyectadas.

“No para nada, ahorita estamos en plena coordinación con la federación, los recursos están llegando, se están ejerciendo y vamos a sacar los compromisos como lo hemos planteado con la ODECABE, eso es lo que va a entregar Veracruz y vamos a estar listos”, dejó en claro.

Adelantó que en el presente mes de agosto se entregará el Centro Acuático, así como el Centro de Alto Rendimento, además del Cetro de Canotaje en la ciudad de Tuxpan.

Asimismo reconoció que hay estructura que está en uso y concluida como es el caso de los estadios Luis Pirata Fuente, así como el de béisbol Beto Ávila, además del Auditorio Benito Juárez.

Destacó que para el mes de septiembre se estará concluyendo y entregando el Centro de Raqueta en la unidad Leyes de Reforma, las instalaciones de squash y frontón, así como el parque Reino Mágico con las instalaciones de patinaje, la Unidad Hugo Sánchez en Boca del Río, la Carlos Cerdán, el Estadio de Atletismo, y el gimnasio “C”.

“El término entregar para nosotros es entregar para que el Comité de los Juegos empiece con su procedimiento de vestimenta, equipamiento que se tienen que equipar para competir con los rangos o parámetros”, explicó y adelantó que será en el mes de octubre cuando esté concluido totalmente el Velódromo.

“Dejando para el mes de octubre lo que son las dos arenas, la de Veracruz y Córdoba las estaremos terminando para la primera quincena del mes de octubre, el Velódromo la obra externa totalmente concluido en el mes de octubre”, detalló.

Finalmente dio a conocer que los detalles en las instalaciones deportivas de la USBI en Xalapa, iniciarán el mismo mes de octubre.

“El mes de octubre comenzaremos a dar mantenimiento a las instalaciones de la USBI como es la parte de esgrima, de igual manera el estado de béisbol”, concluyó.

 Foto: Golpepolítico