25775085-8b5e-4c8f-8a78-1bcf5a63a5cb

Por Javier Laertes.

 

Las obras de estructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, estarán concluidas conforme a los planeado en el tiempo establecido, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

En entrevista el funcionario estatal afirmó que todas las obras que albergarán las diversas disciplinas deportivas, llevan el avance que se contempla en los proyectos y planes de obra.

Puntualizó que todas las acciones que se realizan en la sede y en las subsedes, van en tiempo y forma donde se pueden notar avances en la zona del municipio de Veracruz.

Sin embargo, el velódromo en la ciudad de Xalapa está casi concluido, al igual que otras obras como el estadio, además de las que se realizan en el municipio de Coatzacoalcos.

“El completo de obra en Xalapa donde insisto la más relevante de Xalapa es el velódromo, la de Veracruz ahí se ven los trabajos mucho más avanzados donde están todos los juegos en su mayoría, tenemos Coatzacoalcos que son las instalaciones que existen”

Mencionó que en el caso de Tuxpan donde se realizarán las pruebas de canotajes se lleva el avance planteado, mientras que en el caso de la Arena de Córdoba se continúa con el trabajo.

“En Tuxpan que está prácticamente canotaje, la Arena de Córdoba que se está levantando”, mencionó.

Por lo anterior afirmó por enésima ocasión que las acciones y obras van en tiempo y forma, al tiempo que descartó que haya atrasos en las mismas por la falta de recursos.

“Todas están calculadas para terminarse en tiempo, antes de que se lleve a cabo la inauguración de los juegos”, afirmó y resaltó el reconocimiento que hizo el presidente Enrique Peña Nieto respecto a la organización de esta justa deportiva en Veracruz con la cual se dará a conocer la riqueza del país.

En ese sentido mencionó que todas estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno federal, para poder llevar a buen fin los juegos en todas sus expresiones, desde la construcción de estructura, hasta la organización de los mismos.

“El apoyo del presidente Peña a Veracruz, al gobierno de Javier Duarte, donde deja en claro su discurso, donde de manera muy puntual está reflejado el apoyo de la presidencia de la república para la organización de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores”, finalizó.

Foto tomada de: http://www.oem.com.mx/oem/notas/n3142363.htm