titular_400_350

Por Javier Laertes.

Oficializan este viernes el nombramiento de José Oscar Sánchez Tirado como titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita le dio posesión del cargo.

En la breve ceremonia que se llevó a cabo en la Torre de SSP y donde estuvieron presentes los directores de los 18 penales del Estado, se confirmó el ajuste que se dio a conocer desde el martes.

Bermúdez Zurita reconoció que la situación de los Centros de Readaptación Social en el país se encuentra en situaciones difíciles, donde Veracruz no es la excepción.

En ese tenor resaló que la instrucción para el recién nombrado titular de Prevención, es lograr los ajustes y acciones que permitan lograr una verdadera reinserción de los internos cuando cumplen con su condena.

Ratificó que estos son los retos que se buscará superar en corto plazo, para ofrecer un mejor servicio a la población de todo el territorio veracruzano.

“Cómo todo el país, con bastantes carencias, con tarea que hacer, mucho que generar en reinserción social, en un gran reto como hacer que el interno pueda reinsertarse a la sociedad civil saliendo después de su castigo legal, con muchos retos y es lo que estamos tratando de resolver en el corto plazo”, destacó.

Cuestionado respecto a posibles cambios o rotación de los directores de los 18 penales que opera el Estado, manifestó que será competencia del nuevo titular José Oscar Sánchez Tirado.

Asimismo señaló que al momento no están confirmados ajustes en las subdirecciones de la propia Dirección de Prevención, así como en la de custodios pues se analizará para tomar una determinación.

“No está confirmado pero seguramente el director cuando conozca y haga un análisis, el hará los ajustes que crea conveniente para cumplir las metas”, puntualizó y reiteró que mientras continúe como titular de la SSP se llevarán a cabo los ajustes que permitan mejorar el trabajo de la dependencia.

“Para buscar la mejor garantía de servir mejor al pueblo veracruzano y mientras yo sea titular voy a buscar todo el tiempo tratando de buscar mejores condiciones”, afirmó.

Finalmente detalló que en los 18 reclusorios que operan bajo la administración del Estado, se ubica una población de 8 mil 200 internos.

Foto tomada de: http://www.imagensigloxxi.com/index.php/politica/37222-oficial-sanchez-tirado-nuevo-titular-de-la-direccion-general-de-readaptacion-social