Papelerias

Xalapa, Ver. 10 de Ago. (SPI).-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo especial de vigilancia en papelerías ante el próximo reinicio de clases.

El encargado de la Subdelegación de Profeco-Xalapa, Santiago Guadalupe Gómez Ortiz,  informó que están revisando que se respeten los precios y se apliquen las promociones que ofertan.

El funcionario federal, dijo que si bien cuentan con cinco verificadores, es necesaria la participación de la ciudadanía para que realice denuncias sobre abusos de comercios dedicados a la venta de útiles escolares.

Pidió a los habitantes de los 92 municipios que abarca dicha subdelegación a denunciar los abusos para que los empresarios sean sancionados y, sobre todo, resarzan los daños económicos.

“Que hagan denuncia anónima, poner en conocimiento de la autoridad, y la queja se espera resarcir el daño”, afirmó.

Dijo que para presentar la queja cuentan con un correo electrónico  o en su caso los afectados pueden acudir a alguna de las oficinas de Profeco.

De manera paralela, anunció que la subdelegación organizara una Feria de regreso a clases para el 13, 14 y 15 en la ciudad de Poza Rica con 20 proveedores que darán precios accesibles.

“Tendrán muestras de desayunos sanos y económicos, y prácticas al ahorro y descuentos del 15 al 50 en productos que se vendan”.

Por otra parte, reveló que también implementaron un programa vacacional turístico y de verano para revisar y sancionar por derecho de admisión, inmovilización por reservarse espacios turísticos.

“Ya han tenido sanciones años atrás por no tener precios a la vista, ticket de venta y factura, que se respeten ofertas y promociones”, manifestó.