598736

Xalapa, Ver. 21 de Ago. (SPI).- El pago para garantizar el hospedaje de los casi seis mil deportistas que participarán en el Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 es “intrascendente”, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

“Ese es intrascendente la forma de pago”, aseguró el funcionario federal, quien minimizó la petición de los empresarios hoteleros para que sea la federación quien garantice el pago de sus servicios durante la justa deportiva.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del edificio de la Unidad  Especializada en Combate al Secuestro,  señaló que “es lo de menos” el procedimiento administrativo para garantizar el hospedaje de los deportistas.

“El procedimiento administrativo es lo de menos, lo importante es que se realicen los juegos”, manifestó el coordinador de los delegados federales en Veracruz.

A pregunta expresa, afirmó que sería necesario que el Instituto Nacional del Deporte decidiera si es necesario intervenir para que se garantice el pago de hospedaje, ello luego que se canceló la utilización de villas deportivas mandadas a construir ex profeso.

“Habrá que ver con el Instituto Nacional de Deporte ver la determinación que toma, pero desde luego los juegos tienen que realizarse”, agregó el ex funcionario del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Afirmó que el Gobierno de la República se encuentra confiado que se cumplirá con todas las instalaciones deportivas en tiempo y forma para que se lleve a cabo la justa deportiva que iniciará a mediados de noviembre del presente año.

“El reporte que tenemos es que hay avance en las obras,  que es oportuno a los tiempos establecidos de modo que hasta donde tenemos evaluado si se concluye las obras que están en proceso”, indicó.

Reconoció que el único problema real que hubo fue la falta de villas deportivas, pero será subsanado con el hospedaje en hoteles de los deportistas, por lo que no existe riesgo alguno de cambio de sede.

“No se ve riesgo, el único problema que se ha detectado es la construcción de las villas que en última instancia tendrá que ser sustituido por hoteles (…) No cambio de sede, no hay posibilidad de hacerlo y estamos en tiempo para cumplir como se ha programado”, agregó.

Foto: Xeu