Francisco-Garrido-Sánchez_Congreso-de-Veracruz-0001IR

Por Javier Laertes

 

La Procuraduría General de la República (PGR), determinará si procede la intervención de las tesorerías municipales de Tantoyuca y Boca del Río ante las denuncias que presentaron legisladores locales de Veracruz por presunto desvío de recursos públicos contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista el diputado local por Alternativa Veracruzana (AVE), aclaró que hasta el momento se ha intervenido ninguna de las tesorerías en cuestión, pues esto lo determinará la autoridad respectiva.

“No se solicitado aún que las tesorerías se intervengan, se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República, otra en el Instituto Nacional Electoral y vamos a esperar a ver que resulta de la Procuraduría General de la República para saber si entramos en el tema de la cuestión de las tesorerías de los Ayuntamientos”, explicó.

Asimismo se refirió a las declaraciones que el ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz hizo en referencia a que “están haciendo el ridículo” con las denuncias, a lo mencionó que está en su derecho de opinar lo que sea, empero, será la autoridad la que determine lo que procederá.

“El podrá decir y está en su derecho de decir lo que quiera, nosotros vamos a estar en el derecho de defender el presunto daño patrimonial de las tesorerías de los Ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río”, dijo y advirtió que de la misma manera actuarán en cualquier caso donde se presuma daño patrimonial.

“Tendremos que dejar que sean las instancias correspondientes, nosotros no creemos estar haciendo el ridículo al contrario, tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos de los veracruzanos y es lo que estamos haciendo, lo haremos con ellos y con los que surgieran”, aseveró.

Por ello insistió en que esperarán los tiempos que marca la ley para que la PGR determine lo que proceda, para posteriormente se actúe y se informe a la opinión pública.

“Hay que esperar en su momento la Procuraduría nos tendrá que llamar para ratificar la denuncia y en su momento tendremos que pedir tiempos para poder informar con toda puntualidad”, adelantó.

Finalmente aclaró que ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no se presentó denuncia alguna, ahí se hizo se hizo una solicitud para que se investigue si estos recursos se utilizaron con fines electorales.

“En el Instituto Nacional Electoral no es un delito, ahí lo que estamos pidiendo es que se investigue si los supuestos recursos que se presentó la denuncia en la Procuraduría General de la República fueron ocupados para un tema electoral”, concluyó.