DSC_00051

Xalapa, Ver. 20 de Ago. (SPI).- Los trabajos de investigación y la academia de la Universidad Veracruzana es necesario que se vinculen a la sociedad y se mejoren los canales de comunicación, consideró el aspirante a ocupar la Dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales,  Óscar González Muñoz.

“En el proceso de cambio para universidades es necesario fortalecer los cambios a través de los proyectos de investigación, de cómo nos vinculamos y cómo nos comunicamos con la sociedad, es importante entonces mantener investigaciones y nuevas formas de vinculación”, destacó.

El también integrante del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA), pidió abrir al público las investigaciones de los académicos de la máxima Casa de Estudios para que puedan conocer y contribuir al desarrollo social.

“Resulta importante considerar la empresa como la principal promotora del empleo, al gobierno como el principal ente económico que fortalece el estado de derecho y la academia de donde pueden salir los procesos innovadores”, dijo.

Manifestó que para lograrlo  trabaja en el desarrollo de nuevos procesos de integración de la Universidad Veracruzana con los agentes económicos y el gobierno del estado.

“Por un lado las empresas necesitan procesos administrativos eficientes, pero también basados en la importancia de la comunicación organizacional; mientras que la administración estatal requiere nuevo procesos que permitan  a la gente dar resultados, modelos de transparencia basados en la confianza y democracia”, dijo.

El investigador universitario explicó que esos vínculos no han  sido sencillos de construir en México y en el estado, a diferencias de países de primer mundo que han logrado integral el trabajo de las universidades, gobierno y empresas.

“En México lo que nos ha fallado es que no existen condiciones propicias para hacer un sistema productivo eficiente porque no tenemos canales de comunicación que permitan transparentar que hacemos y planificar, sobre todo dar a conocer hacia dónde puede ir el desarrollo, tomando en cuenta los colectivos de todos”, argumentó.

Foto: Golpe político