javier_duarte_inauguracion_libramiento_coatepec_fb_3

Xalapa, Ver. 11 de Ago. (SPI).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe revisar la aplicación de los recursos en la construcción del Libramiento de Coatepec, consideró el secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés.

“Tienen que tener proyecto, presupuesto y seguimiento de la obra y del por qué fue tanto el costo, la misma Auditoria Superior de la Federación tiene que investigar, tiene que revisar la obras y dar un veredicto”, afirmó.

Y es que el Libramiento de Coatepec, el cual fue inaugurado la semana pasada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra incompleto y en realidad no reduce tiempos de traslado hacia la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, ni a ningún otro punto del estado.

La obra de tan solo 3.5 kilómetros y un costo de 320 millones de pesos, solo permite librar un tramo de dos kilómetros de una vieja carretera a dos carriles con 17 topes que se encuentra a la salida del municipio de Coatepec, conurbado a la capital del estado.

Al concluir el Libramiento, realizado con recursos federales e impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se entronca a la misma vieja carretera que conduce al norte de la ciudad de Xalapa con un tiempo de recorrido de al menos 25 minutos.

Al respecto, el legislador del Partido Acción Nacional  dijo que es importante que el presidente inaugure obras en Veracruz que realmente beneficien a la población veracruzana.

“Para nosotros es importante que inaugure obras que sirven a veracruzanos no un seudo libramiento que no libra nada y que sólo va a dar una vueltecita”, se quejó.

Calificó el asunto como un “problema grave”, pues se trata de una obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que debería impulsar mejores acciones.

“Muchas veces son acciones que no deben de ser, hay carreteras más necesitadas de rehabilitaciones en el norte y sur, pues las carreteras están dañadísimas  y por eso hay muchos problemas y accidentes. Ese recurso debió utilizarse en otras cosas”, agregó.