cnc1

Xalapa, Ver., 18 de Ago. (SPI).- El coordinador del Frente Democrático Veracruzano, Constantino Aguilar Aguilar, hizo un llamado a democratizar la Confederación Nacional Campesina (CNC) y evitar los dedazos y cacicazgos.

“Ya no estamos en la época caciquil, ya se terminó, es época de impulsar cambios democráticos y quien no lo entienda se irá al pasado”, sentenció el líder campesino que ha exigido que sea lanzada cuanto antes la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de dicho organismo.

En ese sentido, destacó que están esperando que el Comité Ejecutivo Nacional reponga el procedimiento y que lance la convocatoria, púes se busca democratizar a la central campesina en Veracruz.

“No queremos divisiones eso debe quedar en el pasado, la línea de presidente es transformar a México y transformar significa democratizar”, insistió.

AQ pregunta expresa, rechazó tener a un gallo en particular y afirmó que cualquiera de los seis aspirantes que llegue se le apoyará.

Aunque recordó que uno de los acuerdos con todos los grupos campesinos es que ninguna persona que ya haya ocupado la dirigencia estatal de la CNC podrá volver a buscarla.

.