Fuentes

Foto de www.solucionpolitica.net

Xalapa, Ver. 10 de Ago. (SPI).- El diputado local panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exigió al actual Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, explique de qué manera disminuyó la deuda pública estatal como lo anunció en días pasados.

El 31 de Julio el funcionario dio a conocer que en el corte del segundo trimestre del 2014, la deuda presentó una variación a la baja.

El legislador indicó que Audirac Murillo sólo mencionó que fue producto del cumplimiento de las obligaciones contraídas, pero no ofrece información documentada del adeudo de los veracruzanos.

Fuentes Urrutia recordó que el anterior titular de la SEFIPLAN Fernando Charlestón Hernández, nunca dio a conocer ante el Congreso Local la situación financiera que enfrentaba el Estado.

“Puede ser que él – Charleston Hernández – en su desempeño hizo algunos arreglos, ahorros o pagó cuentas, y el actual Secretario es quien lo está anunciando, pero eso no lo sabemos porque no hay quien lo explique”,aseveró.

Dijo que la Legislatura Local debe estar enterada de estas acciones, para conocer con hechos si en realidad existe una disminución de la deuda.