130719-migrantes_0

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 04 de Ago. (SPI).- El diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo hizo un llamado a investigar las denuncias sobre supuestos abusos cometidos en contra de migrantes en la estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan.

“Si leí lo que se publicó en contra del INM, es demasiado grave y creo que los pobres migrantes viven un infierno y están asediados por todos lados, tanto por la delincuencia organizada, como la delincuencia institucional”, dijo.

En conferencia de prensa, afirmó que debe cerrarse la oficina en Acayucan hasta en tanto se investigan las denuncias de una ciudadana hondureña en el sentido que sufrió abusos y que había venta de mariguana, cobro de cuotas y violación de mujeres migrantes.

“Se debe cerrar este centro y de manera inmediata se ordene una investigación con carácter de urgente, porque no solo se habla de extorsión, sino venta de drogas y hasta violación de las mujeres por parte de los propios elementos”, expresó.

En este sentido dijo que la investigación debe ser a fondo y se debe hacer con mucho cuidado, porque no hay que perder de vista los intereses que hay en la cuestión migratoria.

“Hay personas honorables que están tocando intereses y les responden de esta manera, creo que amerita una investigación y el cierre parcial y sobre todo que se deslinden las responsabilidades y tomar las mejores medidas”, insistió.