Boda gay Mexico

Xalapa, Ver. 20 de Ago. (SPI).-El presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz se pronunció a favor de una  reforma al Código Civil del estado de Veracruz para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En un México globalizado como en el que vivimos actualmente, es impostergable y necesario que se reforme el código civil de Veracruz, en su artículo 75 para permitir las bodas entre personas del mismo sexo”, señaló.

Y es que luego que un Juez determinó que dicho articulo violaba los derechos humanos de las personas al especificar que el matrimonio solo es entre una mujer y un hombre, el Partido Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reforma para establecer que la unión se puede efectuar entre dos personas, sin importar su sexo.

“Esta reforma no viola en nada la constitución, y sin embargo se tutelan los derechos de la sociedad, por lo que el foro liberal de abogados está a favor de la aprobación de esta iniciativa de reforma al código civil”, dijo.

En este sentido explicó que con esta reforma las personas que contraigan matrimonio a través de un contrato civil podrán tener derechos y nada tiene que ver con cuestiones religiosas o de fe.

“Sería muy lamentable que el Congreso del estado no aprobara esta reforma al código civil ya que se estarían violando los derechos de las personas, ya que no puede haber mexicanos de primera y de segunda y de no aprobarse esta iniciativa se estaría discriminando a las personas que caigan en esta hipótesis”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que Veracruz está rezagado en la impartición de justicia a nivel nacional y por ello es el Poder Judicial de la Federación quien viene a poder orden al emitir un amparo para permitir la primera boda entre personas del mismo sexo.

Por eso  criticó la postura de la Iglesia Católica al pronunciarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“La iglesia debe actualizarse a los momentos en que vivimos, hoy es necesario reconocer los derechos de convivencia, la herencia, a la seguridad social entre las personas del mismo sexo, ya que antes de la era común, es decir antes de era de cristo, las uniones entre personas del mismo sexo estaban permitidas y nadie se escandalizaba”.