Comunicado-164-Imagen-1

Por Javier Laertes 

 

El Plan de Movilidad Vial para la capital del estado se quedó en proyecto, acusó el presidente en Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), Carlos Abreu Domínguez.

“Este plan de movilidad se anunció cuando estuvo anteriormente Elizabeth Morales, se anunció con bombo y platillo, pero no se están viendo los beneficios, ni el reordenamiento vial que fue muy presumido y no lo estamos palpando, ni viviendo”, señaló.

En entrevista el líder empresarial lamentó que a más de 18 meses que este proyecto se anunció, los avances no se ven para nada reflejados en la vialidad de la ciudad.

“Vamos en el cuarto año y bueno la pelotita va del municipal al estatal, del estatal al municipal pero lo cierto es que ese Plan de Movilidad que nos habían dicho, habían anunciado tiene más de año y medio no estamos viendo ese impacto”, señaló.

Acusó que se observa que las autoridades no se han podido coordinar muy bien, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte Público estatal, concurren en un reordenamiento vial y a una Planeación para mejorar las condiciones de la población.
Insistió que hasta el momento no se perciben los anunciados beneficios en lo que se refiere al reordenamiento vial en Xalapa, pues es necesario que los directores de Tránsito, Israel Ponce de León y de Transporte, Roberto López Santoyo concreten este proyecto.

“Pedirle al director de Transporte, al director de Tránsito que se apliquen porque están haciendo quedar mal al secretario de Seguridad Pública y están haciendo quedar mal al gobernador”, mencionó.

Dejó en claro que es posible lograr un Plan de Movilidad Urbana para Xalapa, incluso antes del inicio de los Juegos Centroamericano y del Caribe que inician en noviembre.

Afirmó que todo es cuestión de voluntad y trabajo por parte de las autoridades para lograr, este tan ansiado plan en beneficio de la población.

“Si hay voluntad sí –da tiempo- es lo que falta, voluntad”, afirmó el representante empresarial.