images (1)

Por Javier Laertes. 

 

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena plantea estrategias de apoyo a las familias para evitar los suicidios de menores, señaló la titular de la dependencia, Adelina Trujillo Landa.

La funcionaria dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció que si bien los casos que se han presentado en la entidad no tienen una relación en común, es preocupante desde el momento que tiene que ver con niños.

Mencionó que la Fiscalía del Estado, de acuerdo a las investigaciones que realiza en cada una de estas situaciones, determinó que se trata de casos aislados pues no tienen una relación entre sí, pues las víctimas ni siquiera se conocían o tenían algún tipo de contacto.

Sin embargo, mencionó que como parte de las tareas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, destacó que se aplican acciones y estrategias para fortalecer el vínculo familiar, para evitar continúen los suicidios de menores.

“Consideramos y así lo ha determinado también la Procuraduría General de Justicia que son hechos aislados, no es una situación que esté ocurriendo sobre una misma línea, de todas maneras tratamos de apoyar, de contribuir y participar con todas las familias y solidarizarnos con ellos, trabajar en conjunto para que esto no siga ocurriendo”, destacó.

Lamentó los casos donde menores tomaron la determinación de quitarse la vida, por lo cual se solidarizan con las familias, para brindarles el respaldo que necesiten.

“Nosotros todo el tiempo como organismo asistencial y protector de niños por supuesto que lamentamos mucho que esta situaciones ocurran, nuestra tarea es respaldar y proteger, cuidar en todo momento y solidarizarnos con las familias con quienes están o han sucedido estos hechos”, apuntó.

Respecto al maltrato infantil Trujillo Landa manifestó que las cifras en la entidad no incrementaron, por lo que se busca erradicar esta problemática por medio de la concientización.

“Nosotros seguimos manteniendo las mismas cifras, no hemos advertido que crezca en su momento tratamos de intervenir más a fondo, de llegar más a las familias para que esto pueda no estarse padeciendo”, finalizó.