6812_3

Córdoba, Ver. 18 de Ago. (SPI).-   Pobladores de la comunidad de Tetla, perteneciente al municipio de Chocamán, corrieron a empujones a profesores y directivos de la escuela primaria “Juan Bernal de Carvajal”.

Los pobladores, principalmente padres de familia, cerraron la escuela y advierten que no la liberarán hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla sus demandas.

El problema surgió luego que el director del plantel, junto con la sociedad de padres de familia, incrementaron hasta un 100 por ciento la colegiatura, además de no transparentar los recursos ya existentes.

“La colegiatura era de 150 pesos, hoy venimos y nos dicen que ya subió a 300 pesos. Somos un pueblo de pobres no podemos pagar esas cantidades. Además jamás nos han dicho dónde está el dinero que se ha juntado o en qué se ha ocupado”, apuntaron.

La situación salió de control cuando el director encaró a los padres de familia, por lo que los pobladores decidieron sacarlo a empujones de la congregación al igual que a los profesores.

“No lo queremos aquí, váyase, fuera”, fueron algunos de los gritos que expresaban los pobladores a la hora de correr al personal docente del plantel y de la comunidad.

Los manifestantes mantienen el control de la escuela y aseguran que no la liberarán hasta que la SEV designe a un nuevo director y se disminuyan las cuotas.

Foto: Enlace