admin_fotos_2014-07-15_Veracruz_3065071.jpg1

Por Javier Laertes

 

El fiscal del Estado Luis Ángel Bravo Contreras dice que está abierta la investigación en contra de los elementos de tránsito del municipio de Boca del Río que incurrieron en falsear los peritajes del accidente donde María Josefina Gamboa Torales atropelló y dio muerte a José Luis Burela.

En entrevista hecha en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró que además que en la línea de investigación no se descarta la posibilidad de ejercer acción legal contra otros funcionarios.

Sin embargo, mencionó que por la secrecía de la investigación no abundará en más detalles del caso.

Por lo que no descartó se puedan ejercer en el futuro nuevas órdenes de aprehensión, empero, adelantó que posteriormente se informará sobre los avances.

“Partiendo de la secrecía que impera en el caso debo ser muy responsable ya en su momento conforme a los plazos estaría puntualmente dando a conocer los avances y el aseguramiento de personas detenidas”, mencionó.

Reconoció que a pesar de que el perito Eduardo Yañes Hernández y la doctora Teresita Álvarez Reyes, salieron en libertad bajo fianza por no estar considerado como delito grave la investigación se mantiene.

“Ejercitamos la acción penal por el delito que consideramos se acredita en el caso, en este caso los delitos son considerados conforme a la legislación local no graves, y en esa postura el juez le solicitaron la libertad provisional bajo caución por proceder la fijó y nosotros estamos en el entendido que solicitamos la acción penal por un delito no grave”, explicó.

Reiteró que estos funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río tendrán que enfrentar el proceso legal en libertar, empero, eso no los exime de la responsabilidad.

“Dependiendo del sentido de la sentencia si fuera de condena bueno se le impondrá las sanciones de acuerdo al rangos que tiene defina”, concluyó.

 

Foto: Formato7