Villas

Sociedad 3.0

Casas Carpín tiene a la venta las casas que supuestamente iban a ser las villas deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ubicadas cerca del Instituto Tecnológico de Xalapa, y que por problemas de falta de recursos del Gobierno del Estado para equiparlas, finalmente fueron desechadas para darles ese uso.

Desde el 22 de mayo pasado, la empresa mantiene en Facebook un anuncio del fraccionamiento Villas Arco Sur, con un mapa donde se ve la cercanía del Tecnológico de Xalapa, en plena reserva territorial.

Al respecto, cabe recordar que apenas la semana pasada, el secretario general de dicha institución educativa, Fernando González Rivas, recordó que el Instituto entregó diez hectáreas de terreno a la Constructora Carpín para que edificara las villas  deportivas.

Las empresas constructoras que deberían hacer las villas para hospedar a los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tampoco han cumplido con las obras que se prometieron para el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

La empresa debería construir espacios deportivos, una biblioteca, dos laboratorios y un edificio de aulas en la institución educativa, sin embargo no ha colocado una sola piedra para iniciar.

“Nos causa incertidumbre que a cien días de los Juegos Centroamericanos no se ha puesto una sola piedra para iniciar los trabajos de construcción y más ahora que ya no serán villas olímpicas las casas que se construyeron en los terrenos del tecnológico”, expuso.

En entrevista, señaló que si esas casas que están construyendo ya no serán utilizadas para hospedar a los casi seis mil estudiantes, entonces existe temor que las constructoras no cumplan con su parte con el tecnológico y se queden con las diez hectáreas.

“Hay incertidumbre porque las villas no serán tales, entonces qué pasará con los espacios educativos que se tienen que hacer para el tecnológico y a cien días no se ha puesto una sola piedra”, insistió.

Carpín no ha emitido un pronunciamiento respecto de esta queja de las autoridades del Tecnológico, ni el propio Gobierno del Estado ha fijado una postura sobre el compromiso incumplido con la institución educativa.

Inclusive, en la página de Facebook donde se realiza la promoción para las casas, Carpín no responde a las preguntas del público sobre la relación de estas viviendas y las frustradas villas olímpicas.

Cabe indicar que el personal de Carpín informa que se trata de casas y departamentos. Las casas tienen precios de hasta 627 mil pesos y los departamentos de 323 mil pesos.

Villas 2

Villas 4

Villas 5

 

 http://www.carpin.mx/ciudades/xalapa/villas-arcosur