Por Mario Javier Sánchez de la Torre

18 de agosto del 2014

         El pasado sábado en esta ciudad se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con el objetivo, muy oportunamente, de adecuar su normatividad interna antes del próximo 30 de septiembre del año en curso, con los nuevos ordenamientos legales emanados de la Reforma Político Electoral.

    Evento al que fueron convocados los consejeros del tricolor por su dirigencia estatal para conocer, analizar y aprobar los acuerdos adoptados por el Consejo Político Nacional, en relación a la reforma de sus estatutos y documentos básicos, con la finalidad de armonizarlos con la nueva Ley General de Partidos Políticos, que es uno de los documentos resultantes de la citada reforma constitucional que fue aprobada por el Congreso de la Unión recientemente.

    La clase política priista veracruzana que asistió, estuvo integrada por los ex presidentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes, servidores públicos y destacados cuadros del partido tricolor. El mensaje principal del acto estuvo a cargo de la dirigente en la entidad, Elizabeth Morales García, quien hizo énfasis al decir que su partido se está fortaleciendo y renovando en sus estructuras para sumarse a la transformación del México que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

     También subrayó, que los priistas veracruzanos tienen claro que integran un partido que requiere transformarse en forma permanente para merecer la confianza de las personas y que en este aspecto se han sumado a las acciones emprendidas por su Comité Ejecutivo Nacional para así lograr ser una organización más transparente, democrática, innovadora e incluyente.

    La actitud de los asistentes hizo notar lo bien que cayeron sus palabras, al indicar que el único y gran proyecto del PRI se llama México y que está viviendo un momento histórico su militancia, con un Presidente de la República y un Gobernador del Estado priistas, que seguirán  impulsando las acciones necesarias que permitan continuar respondiendo a la sociedad mexicana.

    El legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la bancada priista en la LXIII Legislatura del Estado y consejero político de este partido, al hacer uso de la palabra al clausurar los trabajos de la sesión extraordinaria, aseguró que las grandes transformaciones que hoy vive México, son gracias a la unión de los hombres y mujeres del Partido Revolucionario Institucional que confiaron en el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y en el rumbo que su administración ha trazado para el futuro del país. Continuando así: al aprobar las reformas de los estatutos, el partido muestra que no es un candil de la calle y que con ello se confirma que se apoyó la reforma política porque se quiere un país democrático y moderno.

    El evento contrariamente a la especulación hecha por los adversarios políticos del tricolor, fue todo un éxito, pues asistió la clase política priista veracruzana en su totalidad, mostrando así la unidad que la actual dirigente ha logrado en los escasos meses que tiene de presidir el Comité Ejecutivo Estatal. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com