Jesús-Guzmán-Avilés

Xalapa, Ver. 12 de Ago (SPI).- Las acusaciones de diputados priistas en contra de liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) solo buscan tapar los graves problemas que enfrenta el estado, aseguró el presidente municipal de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés.

“Están tratando de tapar el sol con un dedo, tiene demasiados problemas el estado como de seguridad, problemas de liquidez, problemas de falta de obra, problemas de falta de medicina, problemas de pésimo mantenimiento de escuelas, robos millonarios en la Secretaría de Educación”, expresó.

El alcalde blanquiazul, aseguró que son “comentarios a la ligera” de diputados del PRI cuando afirman que desde el Ayuntamiento de Tantoyuca se han desviado recursos públicos para apoyar al Partido Acción Nacional.

“No hay coherencia decir que un municipio con finanzas sanas, donde no se le debe a nadie, hay anomalías, pero municipios priistas están quebrados y nada dicen”, afirmó al ser entrevistado vía telefónica.

Criticó que a partir de una conversación privada grabada de manera ilegal se hagan conjeturas fuera de lugar, pues en ese audio jamàs se habla de recursos económicos ni de dinero del municipio.

“Y decir que hay desvios de recursos por un audio que ni siquiera se sabe de que están hablando, son cosas que no se pueden tomar a la ligera (…) ellos siempre han sacado dinero del erario público para apoyar a su partido, eso es parte de su herencia política.”, dijo.

Manifestó que si de eso se trata, entonces podría declarar que el dinero para la tan anunciada autopista Tuxpan-Tampico se lo robaron.

“Obras que solo se anuncian y nunca se hacen como autopista Tuxpan-Tampico y si yo lo tomo a la ligera podria decir que se robaron el dinero porque era la primera obra que prometio el gobernador”, señaló.

Por último, manifestó que estas acusaciones sólo buscan generar una cortina de humo para poder autorizar un nuevo préstamo para que puedan salir bien librados durante este fin de año.

“Nuestro municipio logrará pagar antes sus compromisos de fin de año, nosotros estamos trabajando bien y no le debemos a nadie.