Lluvia-paraguas-frio-Valencia-tiempo_ESTIMA20111024_0337_8

Xalapa, Ver. 16 de Ago. (SPI).- En las próximas horas y días se esperan nublados y la ocurrencia de lluvias en forma de chubascos acompañados por actividad eléctrica, viento fuerte y posible caída de granizo en regiones montañosas.

El Centro Hidrometeorológico Regional del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que esas condiciones se presentarán en los límites de Veracruz con Puebla.

“Se prevé que se presenten vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa”, alertó el organismo en su último reporte meteorológico.

Son los remanentes de la Onda Tropical 22, así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe en interacción con el calentamiento diurno, los que  favorecerán estas condiciones.

El informe señala que esta condición de lluvias se verá reforzada el día lunes por el paso de la Onda Tropical 23, lo cual favorecerá principalmente en Veracruz lluvias de 25 milímetros a lo largo del Estado, localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en la región montañosa central y localmente intensas (75 a 150 mm) especialmente en los límites montañosos con Oaxaca.

El viento será del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz de 15 a 25  kilómetros por hora con rachas en el norte de Tamaulipas por las tardes de 45, en el centro y sur de Veracruz será del Norte y Noreste de 10 a 20.

Y las temperaturas diurnas favorecerán la presencia de un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso.