pista-atletismo-xalapa-heriberto-jara-estadio

Por Javier Laertes.

 

La Secretaría de Protección Civil por medio de la subdirección de Protección Civil del Comité Interinstitucional de los Juegos Centroamericanos, llevó a cabo la revisión y supervisión técnica de todas las instalaciones e infraestructura deportiva que se utilizaran durante la justa deportiva, señaló el titular Víctor Cerón López.

El también director general de Capacitación de la dependencia estatal, dejó en claro que el dictamen de la revisión de las instalaciones se entregará en los próximos días a la Subsecretaría de Obras Públicas.

Explicó que todo se encuentra en perfecto estado y acorde a los detalles planteados en los proyectos Ejecutivos, donde se ajustaron a las normas mexicanas, así como a normas internacionales en materia de seguridad, protección civil y salud.

“Las más relevantes sobre todo a la aplicación de las normas mexicanas en cuanto a seguridad y protección civil y además hemos llevado a las especificaciones internacionales en coordinación y colaboración con lo que otros países también solicitan en materia de seguridad y protección civil”, señaló.

Dejó en claro que en estas acciones participan los tres niveles de gobierno, donde destaca la Coordinación Nacional de Protección Civi, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y estatales como Protección Civil, Salud y Seguridad Pública.

“Participan dependencias federales como la Coordinación Nacional de Protección Civil y por supuesto las dependencias de Defesa y de Marina que también colaboran con nosotros, todas las instalaciones han sido revisadas y aún durante los montajes y puntos previos al inicio de operativos y los juegos, personal de Protección Civil estará revisando germanamente las instalaciones”, puntualizó.

Insistió en que se llevó a cabo la revisión en todas las sedes y subsedes en Veracruz, Boca del Río Xalapa, Tuxpan, Córdoba e incluso las instalaciones de carácter privado que albergarán disciplinas como el tenis y el golf.

“Hemos hecho recorrido por todas las instalaciones de Xalapa, de Veracruz, de Córdoba, de Tuxpan, por supuesto Coatzacoalcos y además algunas instalaciones privadas como donde se jugará el golf, el tenis las hemos verificado”, destacó.

Detalló que dentro de la revisión destaca el verificar las instalaciones eléctricas, la construcción, los proyectos hidráulicos, contra incendios, salidas de emergencia, señalización, ubicación de consultorios médicos, así como la ubicación y ruta de ambulancias, ”todo ha sido cubierto”.