desaparecidos

Foto de Cuartoscuro

Por Javier Laertes

El Estado atiende todas las demandas de los familiares de personas desaparecidas y se realizan las investigaciones para ubicarlos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien manifestó que en el caso de las manifestaciones en Nogales, la gente pide la salida de las fuerzas policíacas lo que “genera sospecha”.

Expuso que los bloqueos que han realizado familiares de personas desaparecidas en la autopista México-Veracruz, específicamente en el tramo de  Nogales, carecen de “legitimidad”.

Entrevistado, luego de un evento realizado ayer en la Academia de Policía el Lencero, dijo que solicitar que la policía estatal abandone el sitio, es algo que le siembra dudas. “Primero que nada, están exigiendo que se salga la policía, lo cual ya también genera sospechas de la legitimidad de ese movimiento”, expuso.

Sin embargo, reiteró que se mantienen las acciones coordinadas con las autoridades federales, con el objetivo de ubicar a los ciudadanos desaparecidos en la entidad.

Asimismo se busca mejorar la calidad de los elementos policíacos, donde resaltó que desde que inició su gestión se planteó un programa de depuración para lograr conformar una policía confiable.

“Primero que nada están exigiendo que se salga la policía lo cual ya también genera sospechas de la legitimidad de ese movimiento, pero esa es otra historia, lo que hemos venido desarrollando y haciendo es precisamente una mejor coordinación para que nuestros elementos e instituciones puedan trabajar de manera más eficaz y eficientes en el tema de Seguridad Pública”, detalló.

Asimismo dio a conocer que se brindó atención inmediata a los inconformes, donde adelantó que será en los próximos días cuando se dará a conocer información respecto los ciudadanos que son recuperados por la autoridad.

Detalló que se darán cifras puntuales de la localización de veracruzanos, que fueron reportados como desaparecidos donde la entidad es reconocida con respecto al resto del país por sus avances.

“Hemos venido atendiendo esta manifestación, de hecho ya no están, los hemos venido atendiendo puntalmente, escuchado de hecho en los próximos días vamos a dar un anuncio muy importante en materia de desaparecidos donde Veracruz ha sido uno de los estados que más eficacia ha demostrado en esa materia, daremos a conocer cifras muy importantes en lo que se refiere a la localización y al encuentro de personas”, puntualizó.

Duarte de Ochoa reconoció que en materia de seguridad, la tarea es constante por lo que las acciones se mantiene de manera permanente para brindar certeza a la población, donde insistió la conformación de mejores elementos policíacos.

“El tema de la seguridad no es un tema que se resuelva y ya, es un tema cotidiano y requiere tener a las instituciones preparadas, capacitadas, con elementos que cuenten con todas las condiciones para poder cumplir puntualmente con sus responsabilidades, eso es lo que se ha venido haciendo, el tener una nueva policía no es de un día para otro, es un proceso”, afirmó.

Finalmente el mandatario descartó de manera categórica promover o plantear ante el Congreso alguna iniciativa de ley, para coartar la actividad periodística en temas de seguridad como sucedió en el estado de Sinaloa.

“En el tema de regular a los medios de comunicación la respuesta es determinante y tajante, es no”, concluyó.

Foto: El Sol de Córdoba