Estatal0708imgPasodeOvejas

Por Javier Laertes.

 

El legislador local priista Adolfo Ramírez Arana afirmó que buscará la dirigencia de la CNC de Veracruz, y aclaró que Edgar Díaz Fuentes estará al frente del organismo de manera interina.

“Hoy aspiro a ser líder de la CNC Veracruz más que nunca”, reiteró el también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local.

En sesión extraordinaria el Consejo Político de Desarrollo Rural de la CNC Veracruz nombró al diputado local por Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes, como secretario general interino de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en sustitución de Bertha Hernández Rodríguez.

Lo que generó molestia entre algunos líderes que mantienen tomado el edificio que alberga la CNC Veracruz.

“No quiere decir que ya se haya dado un proceso (de renovación) como se debe de dar, lo tenemos que hacer conforme lo marcan los estatutos”, dejó en claro.

Mencionó que estará pendiente y atento para que una vez que se publique la convocatoria para renovar la dirigencia que dejó Bertha Hernández, misma que actualmente cuenta con un interino.

Reiteró que estará a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC emita la convocatoria, sin embargo, reconoció que se cuentan 12 aspirantes.

Resaltó que ha estado platicando con los grupos cenecistas y percibe buena respuesta, sin embargo, adelantó que el activo que elija la base contará con su respaldo.

“Cualquiera de los aspirantes que llegue a dirigir la Liga, yo estaré sumado a él porque me he caracterizado por ser una persona disciplinada y trabajaré con cualquiera de ellos, porque antes de querer ser dirigente, mi fin único y especial es que los campesinos tengan mejores posibilidades de vida”, aseguró.

Dejó en claro que la situación del campo es difícil, por lo que es necesario cerrar filas para lograr las acciones que permitan el desarrollo y crecimiento del sector.

“El campo veracruzano tiene mucho potencial natural pero requiere más atención que nunca, entiendo perfectamente cuál es la necesidad, tenemos que tecnificar el campo y estar al lado de los campesinos”, finalizó.

Foto tomada de: http://www.puntorevista.com/secciones/estatal/estatal0708nulo_apoyo_sedesol_paso_ovejas.html