noticia_10210_1

Por Javier Laertes

 

En Veracruz existe pleno respeto a todas las religiones, así como libertad de credo  en un marco de trabajo conjunto, para hacer frente a las diversas problemáticas que afectan a la población como es el caso de la seguridad, donde al momento se cuenta con grandes avances resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En breve entrevista hecha previo a una reunión que sostuvo con el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios con motivo de su cumpleaños, el mandatario veracruzano dejó en claro que su gobierno mantiene acercamiento permanente con todas las expresiones religiosas.

“El gobierno del Estado ha venido trabajando de manera muy cercana a la iglesia católica y a todas las iglesias y con el respeto total y absoluto al derecho de culto y de credo que tenemos todos los veracruzanos y los mexicanos, en ese sentido el trabajo va a seguir siendo de respeto y apoyo para que en Veracruz siga existiendo esta armonía y esta paz”, apuntó.

Manifestó que en materia de seguridad también se cuenta con el apoyo de las diversas expresiones religiosas, donde al momento se han alcanzado resultados importantes.

“Estamos trabajando en esa dinámica creo que se ha sentido una mejoría bastante significativa en ese sentido, las instituciones de seguridad trabajamos de manera coordinada, de manera vinculante y de manera muy estrecha para poder conseguir esos objetivos”, detalló.

Destacó que esto se corrobora con el informe sobre la disminución de la inseguridad que hizo patente el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ese es un ejemplo claro de que vamos por buen camino, tenemos que seguir impulsando y desarrollando y ahí una parte donde la iglesia forma parte muy importante del tema ya que necesitamos que los principios y valores que definen de manera positiva a la sociedad veracruzana puedan seguir en una dinámica positiva”, finalizó.

Foto: Buzónxalapa