Baches 4Baches 6

Baches 8

Sociedad 3.0

Un éxito resultó la campaña “En Xalapa florecen los baches” lanzada por habitantes de esta capital para resaltar el mal estado en que se encuentran las calles citadinas, con hoyancos que se cuentan por miles, según los activistas, y que atentan contra la fisonomía urbana, además de dañar el buen estado de los automóviles y constituir un peligro para los automóviles.

Este sábado, fue iniciada la campaña, la cual terminará dentro de un mes, en la calle Esteban Mascareñas de la colonia Mártires de Chicago, la cual abarca unos 200 metros lineales y en la cual se pueden apreciar unos cincuenta baches. Integrantes de la campaña señalaron que esta es una llamada ciudadana a las autoridades para que se implemente una política integral urgente de bacheo y arreglo de sus banquetas.

Precisamente dio inicio cerca de la casa del regidor del ayuntamiento Lino Jiménez Gómez, a quien pretendieron entregarle un documento, mismo que dejaron con su familia porque él no se encontraba en el sitio.

La campaña consiste en que señalan con pintura en entorno de los baches y los rellenan con tierra, colocando una rosa en el centro.

Medios de la ciudad del estado y del país dieron cuenta de esta original cruzada de protesta de los xalapeños. La nota fue publicada por medios nacionales como sin embargo.mx, Quadratín y Milenio; por numerosos del Estado, como el diario El Buen Tono; Televisa regional; El Universal Veracruz; Crónica de Tierra Blanca, Imagen del Golfo, entre otros.

Los locales también se solidarizaron. La información fue difundida por Plumas Libres , Al Calor Político, Revista Era, El Águila de Veracruz, Periódico Veraz, la Jiribilla Jarocha, Formato 7, La Nigua, Provincia, El Chiltepín, El Demócrata, E-Consulta Veracruz, Golpe Político, Metropolitano, AGN Veracruz, Veracruzanos Info, entre muchos otros.

Los activistas, que son miembros de distintos grupos que luchan por causas sociales diversas, como Amnistía Internacional, Corredores Bosque de Niebla Macuiltépetl, Movimiento Social en Favor de la Honestidad Municipal, Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, Movimiento Yo contra la corrupción (Yoco).

Los organizadores pretenden que haya una reacción del ayuntamiento que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez para realizar un programa integral de bacheo, por lo que, durante los próximos 30 días, le harán notar con pintura y flores, los miles de hoyancos que martirizan a los xalapeños.

Baches 2

baches 3