RBA_OPERATIVO_VERANO04

Por Javier Laertes.

 

Elementos de la 26 Zona Militar, con sede en el Lencero, mantiene diversos puestos móviles de vigilancia y atención en carreteras, para apoyar a los turistas y ciudadanos que transitan por territorio estatal en el periodo vacacional de verano, señaló el general Germán Javier Jiménez Mendoza.

“En la carretera tenemos uno o dos lugares donde pusimos seguridad para los vacacionistas, no queremos que tengan ningún problema y se han ayudado a algunos que tienen o descompostura mecánica o algún percance ligero, se les da la ayuda que necesitan”, apuntó.

Entrevistado previo al inicio de la “Rodada por la Tuberculosis Xalapa 2014”, afirmó que se mantiene además una coordinación estrecha con autoridades estatales y federales, para actuar en el caso que sea necesario.

“Ahí hay una muy buena coordinación, llevamos a cabo reuniones con Protección Civil, con la Policía Federal, con la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto a carreteras”, apuntó.

Explicó que al momento no se registran accidentes importantes, pues en el caso del que se suscitó en la zona de Córdoba se atendió de manera inmediata por parte de los cuerpos de rescate.

“Hubo un accidente en la carretera en Córdoba y lo atendieron rápidamente cuando nosotros llegamos ya estaba la Policía Federal, la Cruz Roja, pero existe esa coordinación, existe la preocupación hasta que terminen las vacaciones”, explicó.

Sin embargo, mencionó que cuentan con puestos móviles de poyo y vigilancia en diversos puntos de la entidad, para brindar el respaldo en las carreteras a los ciudadanos o turistas que lo necesiten.

“Son estaciones móviles, por ejemplo en la carretera desde Mendoza hasta Paso de Ovejas ahí están tres que están moviéndose, no están en un lugar fijo, en Carriza y Santa Fe tenemos uno, en Cardel otro, así en diferentes partes, varían, no están fijos son móviles porque no se sabe dónde pueden necesitarse”, detalló.

Foto: Galucomunicacion