Por Javier Laertes

 

SEV-gente

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció sin energía eléctrica este viernes derivado de la afectación que se generó en el sistema eléctrico del edificio por las intensas lluvias y tormenta eléctrica que impactó la tarde del jueves a la capital veracruzana.

Autoridades de la dependencia educativa confirmaron que fue alrededor de las 00:30 horas cuando se registró el apagón en el edificio que se ubica en la carretera Xalapa – Veracruz.

Por lo anterior, de inmediato personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron los trabajos para reestablecer la energía eléctrica.

Varias horas permaneció sin luz el inmueble, por lo que al inicio de las actividades la mañana de este viernes el suministro eléctrico continuaba colapsado.

Sin embargo, afirmaron autoridades de la secretaria que el servicio y trámites que ofrece la dependencia no se detuvieron pues en listas de papel comenzó el registro de personas, para una vez que regresara la energía se procediera retomar la actividad.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando concluyeron los trabajos de reconexión los trabajadores de la CFE, para reestablecer la energía eléctrica por lo que desde ese momento la dependencia opera de manera normal.

Algunas subdirecciones se trasladaron a puntos alternos para dar continuidad a los servicios, mismos que retornaron una vez que se reestableció la electricidad en las oficinas centrales donde diariamente se realizan en promedio alrededor de cinco mil trámites.