Audirac

Xalapa, Ver. 03 de Ago. (SPI).- El diputado local Joaquín Guzmán Avilés hizo un llamado al Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo para estar al pendiente de la transferencia de recursos a los municipios.

El legislador del Partido Acción Nacional denunció que muchos recursos que deben ser destinados a los Ayuntamientos se retrasan durante meses e inclusos durante ejercicios fiscales completos.

“Estar revisando que las transferencias se realicen, pues existe una Ley de Coordinación Fiscal entre municipios, estado y federación donde el dinero solo llega al gobierno estatal para que pasen de manera inmediata”, agregó.

Sin embargo, denunció que el Gobierno estatal utilizar esos recursos de municipios para otras cosas, lo cual es indebido y afecta a las administraciones locales en sus planes y obras.

“Sucede que el estado los recibe y los utiliza para otras cosas, por ejemplo la bursatilización no se entregaron al cien por ciento”, agregó el diputado por el distrito de Tantoyuca.

Y si bien dijo que le han dado el beneficio de la duda al nuevo Secretario de Finanzas, le recomendó empaparse muy bien de lo que sucede en dicha área antes de hacer declaraciones sobre la entrega de recursos.

“Le damos el beneficio de la duda, pero antes de hablar tiene que conocer como están las cosas en la Secretaría de Finanzas, pues está hecho un relajo, es la falta de fluidez de recursos para los municipios porque los recursos los utilizaban para otras cosas”, acusó.